lunes, 8 de octubre de 2012

Ahora tú

Una reseña del libro "Bajo la misma estrella" me ha hecho escribiros una serie de pensamientos sobre el tiempo y cómo lo vivimos.
Yo creo en el ahora ya que es lo único que se con certeza.El pasado forma parte del album de mis experiencias y el mañana es incierto y completamente sorprendente.
Y ahora te encuentras leyéndome, tal vez en el momento preciso para averiguar tus prioridades en la vida.

En este preciso instante, si nuestros sentidos están puestos en el presente, puede que nuestros segundos se cargen de un giro impredecible que nos haga valorar las cosas que siempre hemos querido ser, hacer y sentir. Y sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer? Pero la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate...
Solemos echar la culpa a lo de fuera, a lo demás, a las circunstancias sin contar que somos nosotros mismos los que nos limitamos y nos hacemos daño.

Hoy quiero escribir lo que el ayer no me dejó: dibujar hoy alas para un mañana. Es ese instante que tenemos que aprovechar para ser felices aunque no estemos pasando la mejor de las rachas porque siendo conscientes de donde estamos, que sentimos, el por qué sentimos así, nos va a ayudar a pasar a la acción, al si o al no, a irme hacia la izquierda o hacia la derecha con plena seguridad, a disfrutar del momento.
No podemos escoger algunos acontecimientos agrios, duros que nos vamos encontrando por el camino pero si podemos escoger cómo vamos a vivirlos y cómo vamos a afrontarlos.

Termino este escrito con una frase de este libro: "No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría ni por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados y te doy las gracias."
Doy las gracias a todas aquellas personas que están AHORA conmigo,en la cercanía y en la distancia pero que me aportan una mirada infinita cuando busco una conexión especial, la mía, la nuestra, sin buscar las perfección, encontrando lo que necesito para seguir mi camino y mi oportunidad. Aunque mi destino esté escrito TU has hecho cambiar mi manera de vivirlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario