miércoles, 30 de enero de 2013

Lluvia púrpura


Entre obsesiones y miedos, entre la intranquilidad que rodea un futuro incierto, llega el misterio del mañana. Me gustaría que una lluvia púrpura mojara el dolor y lo transformara en paz, en calma... Que caiga como droga en las venas para paliar heridas del alma.
 
Solo quiero observar esa gotas violetas mientras bailas sin paraguas, impregnándote de esa imaginación que intuyo ambigua como tu respiración.
 
La sensibilidad de un pequeño gran gesto se manifiesta como enormes ideales en tu cabeza y te dejas llevar hacia un mundo de fantasía con olor a fresa.
La lluvia morada nos protege y al mismo tiempo nos impulsa al cambio, a la transgresión de lo diferente, a la mejora de la calidad inerte y a las palabras que salen de tus labios.

Tus moradas ojeras ríen lágrimas malvas por querer naufragar pero te enredas con las olas en lechos marinos de caracolas que forman un camino arduo en la primavera del primer invierno asiduo a esta disparatada quimera.
 
Yo solo quería verte, verte mojado en la lluvia púrpura, pero los tiempos cambian y tu sangre supura mi ansia por volver a evolucionar a tu lado. Sin embargo, tus pensamientos siguen desordenados y el tiempo  parará tu música desesperada por un suspiro que te deje tranquilo cuando suene la lluvia púrpura en la ventana acústica de un grito vacío.
 
 
Ahora que ya te has ido y mi vacío inunda este frío cuerpo, te llamo en el tiempo que no se mueve, ese que llaman recuerdo, ese que me enseña fotografías y momentos para que siempre estés presente cuando mire al firmamento.
A mi padre... esa parte de mi que se fue volviendo a renacer en sus cenizas junto al árbol de su ermita, el árbol que mira a su pueblo desde la luna, desde el sol, Fuente Obejuna se ve ahora más hermosa que nunca, desde lo alto de su corazón...

 

6 comentarios:

  1. Gracias a todos los que me visitais:
    España
    Estados Unidos
    Argentina
    Alemania
    Francia
    Reino Unido
    México
    Sudáfrica



    ResponderEliminar
  2. Muy entrañable! Curiosamente hoy Rafa ha estado con Papá en el árbol y han salido unas florecillas moradas muy bonitas, justo donde está él.

    Besos.

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!Casualidad? O quizá es su manera de decirnos que hicimos lo correcto y que las flores moradas simbolizan la paz que tanto se merecía...Ahora me siento más en calma :)

      Eliminar
  3. Hay Mabel, rosas blancas me recuerdan al mio, el viernes hace 18 años y parece que no ha pasado el tiempo, no sabes lo que me acuerdo de ti, gracias por ayudarnos entrando en nuestra casa, iluminaste la oscuridad que su ausencia dejo...besitos, ojala pudiera darte un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Añorar lo perdido, vivir en el pasado, recordar la ausencia y al ausente. Siempre pensando lo q pudo ser... Hoy la vida es dura. Muy dura. El castigo cada vez mas cruel e implacable. Las personas mas insolidarias y egoistas. Hoy no puedo mirar atras ni tampoco demaaiado lejos, la realidad es implacable. Siento q debo agarrarme al present como kien se agarra a su tabla de surf ante una ola imposible en un mar bravío. Se perdieron personas, vienes materiales, cariños, amores, pero hoy no es tiempo de añoranzas para mi pues la vida se me ha hexo implacable no me permite ni parar a respirar lo jago sobre la marcha. Tus palabras, como siempre son preciosas Mabel y cargadas d sentimientos. Pero hoy.........hoy no son para mi.

    ResponderEliminar
  5. Olvidar el dolor y transformarlo hacia el presente como experiencias de vida lanzando un guiño de melancolía en los momentos de silencio y fechas señaladas...eso intento, esa es la perspectiva de todo aquel que ha perdido a un ser querido.
    Si, amigo...la vida es dura, a veces cruel y un poco "perra" pero nos ofrece instantes de ilusión que nos renuevan, que nos dan chispazos de felicidad, como cuando das un sorbito a esa copa de vino que te embriaga, que te envuelve en miles de sensaciones...
    Agarrarse al presente como quien se agarra a una tabla de surf...mmmm, me gusta ese pensamiento...
    Esa vida implacable que me describes y que no te deja ni respirar, que en ocasiones te engaña con sensación de ahogo hace que se pueda infravalorar esos momentos, esos minutos, esa chispa inmediata que hace que te ESTREMEZCAS y que percibas que el AHORA adquiere otro color, una energía especial, una oxigenación en medio de tanta polución...
    Mis palabras, esas que hoy no son para ti, quizá te sirvan mañana para que tu tabla de surf la tengas siempre presente en un futuro, en el carpe diem que tanto nos gusta a los dos ;)

    ResponderEliminar