domingo, 8 de marzo de 2015

El silencio de las mariposas



Es posible que las mariposas se despistaran aquel día encontrándose con tijeras en forma de nubes arrebatadoras de libertades.
Esas nubes traicioneras absorben decisiones, matan emociones positivas y  silencian decisiones, cortando la capacidad de que ellas puedan ser respetadas y admiradas en su vuelo…
Esas mariposas cayeron presas en una red de violencia desmedida a través del huracán de oportunidades carentes de objetivos y de metas. Las adentran en un laberinto tóxico que las envenena, que las adormece empequeñeciendo sus alas, dejándolas sin motor para activar sus colores.
Sus antenas quedan sin alertas de vibraciones que indican del peligro de caer, de romperse y ahogarse en el océano púrpura de los golpes y de los lamentos, justificando que las olas agresivas rompan en su estampa.
Se esconden del dolor, se alejan del mundo indiferente que mira de reojo y a veces se despistan con el bostezo del que piensan que es su compañero de viaje.
Algunas se desprenden de sus alas, transformándose en simples gusanos que se arrastran deslizándose en los pies de quien las maltrata.
Otras gritan en silencio, el silencio de las mariposas con dueño, llevadas con correas invisibles en busca del amor que no existe y exigiéndolas obediencia en la danza de sumisión, dirigidas por los tenientes del terror que controlan sus vidas.
Cuesta tanto escuchar sus gemidos que por momentos parece que no existen, que no son, que no merecen la atención y se pierden entre la niebla del olvido.
Poco a poco se adentran en un agujero bien visto, equipado con todo lujo de detalles carente de consuelo… ¡Hace tanto frío allí que hasta sus ganas de salir se congelan!
Apostaron tanto, que aquel horizonte equivocado, las engaña pintando sus rejas de plata con sangre de indefinidas bofetadas.
Pasan entonces a ser nocturnas, polillas que pasan inadvertidas en busca de una ráfaga de luz que iluminen su camino y las lleven lejos a lomos del viento indiscreto que susurra su secreto.
Son tan hermosas que ellos no soportan que brillen con luz propia; son tan femeninas que el simple hecho de ser, les acomplejan por sentirlas superiores a ellos… Ahí es cuando escupen telarañas en sus almas.
Aíslan su risa, apagan sus anhelos y la lengua de espiral queda relegada a las expresiones inertes sin derecho y sin medida pero con deseos suicidas por la nostalgia de ese día soñado que no fue.
Lo justifican con la expectativa de que mañana el monstruo pueda cambiar y transformar su terrible realidad en paisajes de hadas que crean música nacarada en un entorno de paz, tranquilidad y armonía en diferentes versiones imaginadas.
Delicadas en su pena pero constantes en su fuerza, intentan cambiar su destino con pequeños aleteos de auxilio para que alguien las rescate de su encierro en el castillo de su delirio.
Ignoran que la llave maestra de su candado de obsesiones y guerras la tienen ellas, mientras nosotros empujamos la puerta y el poder de la magia que esparcen sus patitas ligeras, hacen el resto y entonces vuelan y vuelan…
Y cuenta la leyenda que por cada mariposa que liberas, se cumple un deseo de la mano del espíritu de los sueños, donde prosperará la igualdad de género y la fortuna florecerá en su romero.
Vamos, mariposa…más alto puede ser tu vuelo desde la libertad de ser como eres, sin alejarte más de ti misma, amándote incondicionalmente aumentas tu autoestima, esa que una vez tapaste con tiritas para curar grietas que anestesiaban tus sentidos.
 
Vamos, mariposa, coge mi mano y navega conmigo en el fuerte oleaje de esta vida difícil que te ha tocado experimentar…Tu pasado será la guía para no volver a cometer esos mismos errores y dirigirte por fin a tu jardín lleno de flores con aromas que te invitarán a alimentarte del polen agridulce de este mundo lleno de contrastes.
Que nadie controle tu vuelo ni tu pensamiento. Ojala que nazca en ti las ganas de vivir en este mundo compuesto por momentos que te ayuden a seguir creciendo.
En tu ser está tu integridad, esa dignidad que jamás tuviste que perder. Un canto hacia la esperanza de nuevos tiempos donde crecer sin el riesgo de enmudecer. Que no borren tus huellas y tu camino hacia las estrellas.
Que nadie te invite a morir…Que nadie te aleje de ti misma, mujer…"

8/03/2015 Día de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario