viernes, 12 de febrero de 2021

LA SALIDA ESTÁ EN EL INTERIOR

Me pasé gran parte de mi vida observando el interior de las personas, analizando el origen de los problemas, acompañando en el afrontamiento de las adversidades y descodificando las emociones de los demás. Pasé gran parte de mi tiempo estudiando los detalles, las piezas de un gran puzle y el mapa del que pasó, cuando sucedió, por qué y la conducta final.

Quizá me pasé mirándote, observando los detalles de aquel y dando la mano en el proceso del cambio y evolución de las personas que lo demandaban.
Pero me olvidé de mi, me abandoné y quise huir lejos y hacia el exterior.

En ocasiones, ha habido cuerdas en el tiempo que me impedían evolucionar pero una vez que me solté de ellas, me daba miedo que hacer con esa libertad de tomar mis propias decisiones, de equivocarme o acertar y de conocer cada espacio de ser quien soy.

¿Qué hago con esas cuerdas, con las cadenas y con las emociones encontradas? Ahora que no estoy atada a nada que me impida progresar , ¿a que cosas, personas y ámbitos me esclavizo para tener la justificación perfecta para no hacer o activarme hasta volver a olvidarme de mi?

Tú, ellos/as, la situación... esa fue mi gran excusa, una excusa que en realidad no quería renunciar. A lo mejor porque me daba el poder de esconderme en vez de darme el gran poder de elegir la posibilidad de renunciar a ello.

Ahora se me ha puesto en frente un aviso desde el horizonte que me habla del "Nosce te ipsum", del valor que tiene la propiedad de uno/a mismo/a en el camino y el poder que eso supone para saber que en tu vida, lo más importante eres tú, no los demás.
Si a esto le sumamos que va a haber personas y aspectos que te van a acompañar, eso lo adorna, lo hace más rico aun pero la pieza clave está en mí.

Yo y solo yo seré la única que tome mis propias decisiones porque me equivoque o no, seré la jefa de mi existencia, la responsable del equipo que compone mi forma de ser, de pensar y de comportarme. Repite conmigo: Eres el/la "Boss" de tu vida.

Hay una voz interna que se puede encontrar en el sonido del agua y quiero colmar mi espíritu de ella, a veces fría otras veces revuelta, en calma o en tempestad, mi alma necesita saciar la sed con su recorrido histórico del existir.

Jung me aclaró que aquel o aquella que mira fuera, sueña y quien mira en su interior, despierta... Aprendiéndome porque quiero dejar de soñar para empezar a vivir.

"La salida está en el interior".


 

4 comentarios:

  1. Que no hay comentarios? Sacrilegio! Pues yo lo comento, yo lo comento ;p. IN-CRE-Í-BLE, no es una demostración de que sé separar por sílabas, sino como me he sentido de identificada contigo y cómo te he entendido, pero sobretodo sobretodooo, cómo me has enseñado algo nuevo también una vez más. Mujer sabia y digna de ser inteligente, porque consigues transmitir perfectamente todo lo que sabes y aprendes para que otros podamos tener el provilegio de saber también esas cosas tan nutritivas y productivas. Once again GRACIAS por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bea. Me alegra saber que te aporta leerme como tanto me aporta a mi tus palabras. Sigue nutriéndote desde tu interior porque desde ahí hallarás la salida. Un abrazo y mucha alma!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mabel, por tus sabias palabras. Siempre me identifico 100 % con ellas. Actualmente estoy intentando enfocar mi salida justo a ser mi propio "boss", no podía haber encajado mejor la palabra. Y quiero que así sea siempre. Mi frase mental es "Lo que yo quiera, Como yo quiera y Cuando yo quiera". Surgió del lema de una Santa, Maravillas de Jesús, a quien le tengo gran devoción. La recé mucho por mi hermana cuando tuvo cáncer, hace ya más de 10 años, y no dudo que intercedió por su curación pues, a día de hoy, se encuentra bien. El lema de Madre Maravillas de Jesús es "Lo que Dios quiera, Como Dios quiera, Cuando Dios quiera". Con esta adaptación sólo deseo encontrar la salida correcta ante las adversidades y no defraudar a Dios ni a mí misma. Cuídate mucho, ¡tienes que seguir animandonos! Un fuerte abrazo. DORI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dori! En tu interior encontraste la salida y es que en ti está tu Dios, esa manera que has tenido de afrontar una serie de adversidades con la luz de esa frase de PODER: "lo que yo quiera, como yo quiera y cuando yo quiera"
      Aprendiendote por fin has tenido tu gran fe en ti misma. Gran mujer, admirables palabras las tuyas adaptadas a tus circunstancias.No fallarás a Dios si nunca te fallas a ti misma. Ahí reside tu grandeza. Gracias por seguirme y por leerme. Un abrazo y mucha alma para seguir adelante

      Eliminar