martes, 10 de enero de 2012

La muerte de una estrella

La muerte de una estrella
Deja un sentimiento
Frío y denso
Flotando en mi universo.

Te conviertes en supernova
A la espera de que brille tu cola,
Blanca como tu belleza,
Rica como tu naturaleza.

Y quedas como agujero negro
En cada pecho galáctico,
Partículas de amor pleno
En tu paso por un mundo espástico.

Nebulosa de Orión
Vives en el cielo nocturno
Cuando se esconde el sol
Y los sueños se hacen taciturnos.

Estrella fugaz
Herencia de un cometa
Explosión de libertad
Volcánica que arde con fuerza.

Te separas a años luz
De mi galaxia limitada
Para formar parte de la cruz del sur
Para marcharte de mi vía Láctea.

La muerte de esa estrella
Deja una brillante huella
Colgada en el firmamento,
Viva en mi recuerdo.

Y pido un deseo…

 (Dedicado a mi tío Antonio, 10 de marzo de 2013...allá donde estés, buscaremos la estrella de tu recuerdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario